G

GANADO, RAMO DE
rama del seguro que permite el amparo de riesgos que afectan a distintas especies animales, especialmente aquellas consideradas de pedigree.
GASTOS DE ADQUISICION
importe que abona el asegurador al productor asesor para “adquirir” el negocio; esto es, para acceder a los asegurados y poder otorgarle cobertura.
GIRO COMERCIAL
conjunto de operaciones y negocios de una determinada actividad. Rubro del seguro de valores en tránsito.
GRADO DE CONSANGUINIDAD
vínculo entre dos individuos formado por la generación. La línea es la serie no interrumpida de grados. Hay líneas ascendentes, descendentes y colaterales.
GRANIZO
agua congelada que desciende de las nubes, generalmente con consecuencias dañosas sobre plantaciones, automotores, techos de tejas o pizarra, etc.
GRANIZO, RAMO DE
ramo del seguro que permite amparar las consecuencias de este fenómeno sobre las plantaciones (cosecha fina y gruesa). También es una cobertura adicional a la rama de incendio.
GUERRA CIVIL, HECHOS DE
se entienden por tales los hechos dañosos originados en un estado de lucha armada entre habitantes de un país o entre ellos y fuerzas regulares, caracterizado por la organización militar de los contendientes, participen o no civiles, cualquiera fuese su extensión geográfica, intensidad o duración y que tienda a derribar los poderes constituídos y obtener la secesión de una parte del territorio de la Nación.
GUERRA INTERNACIONAL, HECHOS DE
se entienden por tales los hechos dañosos originados en un estado de guerra (declarado o no) con otro u otros países, con la intervención de fuerzas organizadas militarmente (regulares o irregulares y participen o no civiles).
GUERRA, MOTIN O TUMULTO
el asegurador no cubre los daños causados por hechos de guerra civil o internacional, o por motín o tumulto popular, salvo pacto en contrario (por ejemplo cobertura de guerra en el seguro de transporte marítimo).
GUERRILLA, HECHOS DE
se entienden por tales los hechos dañosos originados a raíz de las acciones de hostigamiento o agresión de grupos armados irregulares (civiles o militarizados), contra cualquier autoridad o fuerza pública o sectores de la población. Se entienden equivalentes a los hechos de guerrilla los hechos de subversión.