Publicaciones

Manual del Profesional del Seguro

LA PUBLICACIÓN MAS CLARA Y COMPLETA DEL MERCADO ASEGURADOR ARGENTINO
El material de consulta permanente que no puede faltar en la biblioteca de todo profesional de esta actividad.

El medio adecuado de transmisión de conceptos claros y precisos, con redacción clara y sencilla, posibilitando su amena lectura.

El elemento indicado para rendir examen para la obtención de la matrícula de productor asesor de seguros y para capacitarse y actualizarse como empleado o funcionario de entidades aseguradoras o liquidadores de siniestros.

Considera y contiene:

– Antecedentes históricos del seguro y su función socioeconómica;

– Conceptos sobre el riesgo, el interés asegurable, el valor asegurable y la  técnica del seguro para la determinación del costo en los distintos ramos;

– Análisis de términos legales básicos, marco legal, órganos de supervisión de la actividad aseguradora y de las leyes que regulan al seguro en nuestro país (Nros. 12.988, 17.418, 20.091, 22.400 y 24.557);

– Concepto de marketing y las nuevas tendencias de esta disciplina, desde la óptica de la entidad aseguradora y del productor asesor de seguros;

– La figura del vendedor y sus principales atributos para un correcto desempeño profesional, la del cliente, considerando las actitudes del consumidor y los distintos tipos de compradores y las técnicas apropiadas para vender, desde la búsqueda del asegurable y la preparación de la entrevista hasta el cierre o remate.

– Aspectos relacionados con derecho y las modificaciones del nuevo Código civil y comercial, contabilidad y sus objetivos, la estructura operativa del seguro, incluyendo el método de análisis e interpretación de los balances de las entidades aseguradoras, reaseguro, cultura de la prevención, defensa del asegurado, la intermediación en la comercialización, lavado de activos y ética en la comercialización y calidad en el servicio.

– Análisis de los aspectos técnico-legales de más de 60 coberturas de seguros patrimoniales y sobre las  personas y su estructura tarifaria.

COSTO: $ 30.000.- Edición 18