No hay duda sobre la importancia de una adecuada organización y sistematización en la estructura de toda empresa. Pero en nuestra actividad de servicios esa necesidad adquiere carácter relevante.
El rápido y correcto diligenciamiento de las solicitudes recibidas tiene el doble efecto de incidir en la calidad del servicio y en la afectación económica que conlleva, pero como todo sistema debe ser controlado para corregir las deficiencias que pueden producirse.
Una póliza mal cotizada o emitida, cuando se pagó mas o menos la comisión pactada con el productor asesor, cuando se tomó un riesgo fuera de la política de aceptación, cuando no se hizo el recupero de terceros por subrogación o del reaseguro cuando corresponda , etc. son solo algunos ejemplos de egresos como costos invisibles que pueden y deben evitarse.
Servicios:
En coordinación con el área de sistemas de la empresa:
- Relevamiento y análisis de circuitos administrativos con adecuación de los mismos a las necesidades de la empresa;
- Auditoría por muestreo del funcionamiento de los distintos sectores en su faz técnico administrativa;
- Elaboración de una guía de responsabilidades y agenda de obligaciones entre sectores o áreas de la empresa